El Concreto

Ideas sólidas

Okoárbol
Responsabilidad Social Empresarial

Realizarán árbol de navidad con 15 mil botellas recicladas en Caracas

La Alcaldía de Caracas junto a la fundación Okospiri promueven el ‘Oko-arbol’, un pino de navidad hecho de botellas de plástico reutilizadas, una nueva propuesta para el cuidado del ambiente.

La iniciativa se realiza en la Plaza Los Museos de la ciudad capital, y tiene como objetivo recolectar 15 mil envases para recrear el ícono de las fiestas decembrinas a través de arte con reciclaje.

María Daniela Velasco, fundadora de la organización ecológica, indicó en su cuenta de Instagram, que hasta el momento se han recolectado más de 5.700 botellas.

Con esta propuestas, la ex reina de belleza pretende motivar a las comunidades a reducir los desechos del hogar, a fomentar el reciclaje y el uso de materiales de forma creativa, así como también promover el bienestar y la salud integral de los ciudadanos, un paso que puede verse gravemente afectado por la crisis climática y los altos niveles de contaminación.

“He estado sin palabras con la cantidad de experiencias llenas de amor por el planeta y Caracas que hemos tenido en esta primera semana de elaboración del Oko-árbol. Corazón super gordito con todos los venezolanos que se han acercado a dejar la magia de su corazón y consciencia en esta iniciativa”, comentó en su red social.

Los ciudadanos que quieran formar parte de esta iniciativa pueden llevar sus botellas a las Plaza de los Museos en el horario de 9:00 am a 4:30 pm.