El Concreto

Ideas sólidas

Escuelas Verdes
Responsabilidad Social Empresarial

Plan Escuelas Verdes en Córdoba alcanzó 62 instituciones en un año

El programa «Escuelas Verdes» impulsado por la municipio de Córdoba, España, alcanzó 62 instituciones educativas públicas y privadas en un año.

Esto implicó que más de 4.000 estudiantes aprendieran adentrarse en la concientización ambiental mediante charlas, talleres, visitas huertas y distintas actividades relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que propone las Naciones Unidas.

En ese sentido, el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, resaltó que este programa surgió con el propósito de impulsar acciones que ayuden «a salvar a nuestro planeta que está en un estado crítico».

«Así nació el proyecto Escuelas Verdes, a través del cual les brindamos educación y dimos todas las herramientas a los alumnos de las instituciones de la ciudad, para que en poco tiempo puedan dar batalla junto a los adultos», apuntó.

En la iniciativa participaron las organizaciones BioCórdoba, el Instituto de Protección Ambiental y Animal, y las empresas Epec, Aguas Cordobesas, Ecogas, LUSA, LAM, Urbacor y CorMeCor.

Se prevé que el próximo año se renueve el programa, en la que se abrirá inscripciones para que puedan participar nuevas escuelas.