El Concreto

Ideas sólidas

Uniformes Escolares
Nacionales

Ministerio de Educación normaliza horario de clases en liceos y escuelas

El Ministerio de Educación, a través de la Gaceta Oficial, N° 42.505, estableció que los horarios de clases en las escuelas y liceos, tanto públicos como privados, tendrán una duración de cinco horas académicas en ambos turnos.

Así lo confirmó la jefa de la Zona Educativa del Distrito Capital, Graciela Rapisarda, quien añadió que este sistema ya se ha establecido en las parroquias Macarao, Antímano, Sucre y Catedral de la ciudad capital.

«Ya se habían adecuado las horas académicas, debido a la alta demanda de estudiantes por la migración de alumnos de planteles privados a públicos, así como el incremento de la población», dijo.

Detalló que las instituciones de educación primaria tendrán un horario de 7:00 de la mañana a 12 del mediodía, mientras que en la tarde será de 1 a 6, según las características geográficas y realidades de cada territorio.

Entretanto, señaló que el nivel medio el itinerario de clases responde a los planes de estudios y se organizan en bloques de 80 minutos, respetando la jornada de cinco horas de lunes a viernes y sin día libre.

Rapisarda explicó que la educación técnica tendrá más horas, de acuerdo a los trabajos prácticos.