El Concreto

Ideas sólidas

Venezuela
Finanzas Concretadas

Venezuela aumentó más del 57% de vuelos internacionales en 2022

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Texeira, informó que Venezuela cerrará el 2022 con más de 57% de aumento en la cantidad vuelos internacionales.

Por otra parte, indicó que recientemente se abrieron rutas hacia Colombia, y la aerolínea EuroAtlantic «está resolviendo unos asuntos administrativos» para empezar a operar en el país con la ruta Caracas-Funcham.

En cuanto a las operaciones nacionales, destacó que este año tuvo un incremento de 12% en pasajeros transportados en comparación al 2019.

Venezuela fabricará balizaje

Texeira señaló que han hecho contacto con una empresa que produce ojos de gatos, con el fin de comenzar a fabricar balizaje para los aeropuertos de la nación.

«Tenemos toda la potencialidad, es algo que no se hace acá en Venezuela que es el balizaje para la lista de los aeropuertos», dijo en entrevista a Unión Radio.

En ese sentido, apuntó que la fabricación de esto sería un gran avance para el país, ya que abarataría los costos, así como también, permitirá incrementar la asociación con líneas internacionales.