El Concreto

Ideas sólidas

MUNDIAL
Deportes Futbol

Arabia Saudita da la sorpresa en el Mundial de Qatar ante Argentina

La selección Arabia Saudita dio la gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022, al derrotar este martes a una de las favoritas,  Argentina 2 goles por 1.

Los dirigidos por Lionel Scaloni tenian la premisa de ganar su primer encuentro en Qatar, pero se toparon con una pared que fue el conjunto de Medio Oriente.

Liderados por Lionel Messi, Argentina comenzó dominando el encuentro y fue el mismo Lio quien al minuto 9 abrió el marcador del partido vía penal y puso el 1-0.

El primer tiempo se desarrollaría atípicamente, los argentinos sufrieron hasta tres anulaciones de gol por posición adelantada.

En la segunda mitad del encuentro Arabia Saudita recalibró sus líneas y a jugarle de tú a tú al campeón de América.

En el minuto 48 Saleh Al Sherhi puso la paridad en el marcador. Luego al 53, llegaría el segundo tanto, en las botas Al Dawsari.

Dinamarca y Túnez empatan en su debut

Por su parte, las selecciones de Dinamarca y Túnez hicieron su debut en la Copa Mundial de Fútbol, en un partido intenso donde ambos conjuntos no pasaron del 0-0 e un encuentro correspondiente al Grupo D.

México y Polonia no se hicieron daño

En el tercer encuentro mundialista de este martes, se enfrentó México y Polonia selecciones que igualaron a 0 en el marcador. Este partido finalizó la primera fecha por el Grupo C.

Francia golea a Australia

En el último compromiso de la jornada, los vigentes campeones iniciaron la reválida del título con una goleada ante Australia. Giroud en dos ocasiones, Rabiot y Mbappé convirtieron los tantos del equipo de Deschamps.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1595026253932904449