El Concreto

Ideas sólidas

Confepapa
Finanzas

Confepapa: Aplican restricciones para ingreso de papa colombiana #14Nov

Debido a la invasión de la papa colombiana en el mercado venezolano, la Confederación Nacional de Productores y Comercializadores de Papa (Confepapa) informó que en coordinación en mesas de trabajo con el Gobierno nacional, el Estado activará una serie de restricciones para evitar el ingreso de este tubérculo a través de la frontera.

En este sentido, a través de su presidente, Abraham Hayón, la confederación detalló que la reducción en la producción de papa sirvió como argumento principal para los productores a denunciar la grave situación ante la Fiscalía General de la República, el Seniat y otros organismos competentes.

Confepapa alerta por caída de la producción nacional

De igual forma, el titular destacó que desde Confepapa se tomó la decisión debido a la “invasión” del tubérculo colombiano en el mercado venezolano. “Está llegando a menor precio y está generando una caída en la producción nacional”.

Asegurando que durante septiembre y octubre la papa neogranadina “inundó el mercado y afectó de forma abrupta los precios de este rubro, y por ende, al agricultor venezolano”, continuó.

Por último, resaltó el trabajo mancomunado entre Confepapa con diferentes entes del Estado venezolano, como el Ministerio de Finanzas y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).