El Concreto

Ideas sólidas

Armando Iachini - Construcciones Yamaro ¡53 años siendo parte fundamental de la evolución estructural de Venezuela! - FOTO
Concretadas

Armando Iachini | Construcciones Yamaro: ¡53 años siendo parte fundamental de la evolución estructural de Venezuela!

Armando Iachini - Construcciones Yamaro ¡53 años siendo parte fundamental de la evolución estructural de Venezuela! - FOTO

La compañía líder del sector de la construcción en el país celebra su 53er aniversario recordando su pasado lleno de éxitos y proyectando un mejor futuro

EC.- Construcciones Yamaro C.A. celebra esta primera semana de noviembre su 53er aniversario, pues fue en fechas como estas cuando dos inmigrantes europeos, Pasquale Iachini y Alfonzo Marozzi, juntaron sus sueños y voluntades para registrar oficialmente esta empresa constructora por allá por 1969.

Iachini y Marozzi llegaron a Venezuela para construirse un futuro prometedor en plena época de la post guerra, y no solo lograron ese cometido gracias a su propio esfuerzo y a ser recibidos con los brazos abiertos por el país, sino que además devolvieron con creces el favor al levantar una compañía que desde su fundación ha sido clave en el desarrollo de la infraestructura nacional.

Y es que Construcciones Yamaro (nombre que surge de la síntesis de las iniciales de los apellidos de sus fundadores) ha sido artífice de varios de los más importantes proyectos jamás hechos en el país, forjándose un destacado portafolio de obras y servicios que la han consolidado como una de las más sólidas empresas de construcción vial.

En su haber, la firma constructora tiene importantes obras de gran envergadura levantadas en los 80 (carretera San Fernando-Puerto Páez en los confines del estado Apure), y, sobre todo, en los 90, cuando adquirió sus primeras plantas de asfalto y culminó con éxito proyectos como la Autopista José Antonio Páez o la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, entre otras.

LEA TAMBIÉN | Armando Iachini | Construcciones Yamaro: Estos son los materiales idóneos para construir techos… ¡Conócelos!

La entrada del siglo XXI no ha hecho más que cimentar el liderazgo de Construcciones Yamaro en el sector, esta vez bajo la guía de su director Armando Iachini, quien junto a su equipo de trabajo ha continuado el legado de mística, profesionalismo y una alta calidad de una empresa que en los nuevos tiempos ha dado pasos firmes hacia la diversificación.

La incursión en el mercado hotelero, con la construcción de los hoteles D&D Inn Tibana Caracas y el Hotel Amazonía en San Fernando de Apure, hace que la compañía arribe a su 53er aniversario no solo más establecida que nunca, sino con un futuro aún más brillante y con infinidad de posibilidades para evolucionar y, a pesar de las dificultades locales y globales de la época, seguir contribuyendo orgullosamente al desarrollo del país.

Con información de Construcciones Yamaro C.A.