El Concreto

Ideas sólidas

marketing
Emprendimiento

Marketing de contenidos: herramienta de éxito para emprendedores

Llamar la atención de los usuarios en redes sociales y en internet resulta cada vez más difícil. La creatividad debe estar presente en cada movimiento y los formatos deben ser variados. 

Fascinar a las personas y que piensen que tu producto o servicio sea mejor que el resto es una tarea que requiere creatividad y un plan de comunicación. Es algo que no se puede dejar a la suerte o improvisación debido a que estarías perdiendo oportunidades únicas de crear conexiones duraderas.

De hecho, esta tarea puede sonar complicada, sin embargo no lo es. Para conseguir buenos resultados, debes apoyarte del marketing de contenidos, una técnica que se basa en la creación de temas sobresalientes y útiles para el usuario.

El marketing importa, y bastante. Conforme a un estudio hecho por Hubspot, las empresas que incluyen esta herramienta tienen 13 veces más probabilidades de conseguir un retorno de inversión positivo.

Anteponer esta forma de comunicación con tus clientes no solo te ayudará a tener conversaciones constantes sino que también tendrás la oportunidad de conocerlos y poder diseñar estrategias para posicionar tus productos o marca.

Los principales beneficios de realizar estrategias de marketing de contenidos son:

✓Mayor conocimiento de la marca por tus clientes.

✓Posicionamiento orgánico en buscadores –como Google– por medio de contenidos de valor.

✓Personalidad de marca definida y difícil de igualar.

✓Oportunidad de conocer mejor a tus clientes.

✓Mayor tasa de conversión.

✓Mejor presencia en redes sociales.

✓Autoridad en tu nicho de mercado.