El Concreto

Ideas sólidas

JUAN GUAIDO
Nacionales

Guaidó lideró marcha hasta el CNE para exigir fecha de los comicios presidenciales

Juan Guaidó líderó este jueves una marcha hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela, Caracas acompañado por una multitud de personas para exigir que anuncie la fecha de las elecciones presidenciales, previstas para 2024.

“Esa fecha no va a ser un regalo, por más que la dictadura hable con soberbia de que es en 2024 o antes. Sabemos que esto es una dictadura, sabemos que nada va a ser concedido (…) Tenemos que salir a la calle a luchar por esa fecha”, expresó Guaidó a los manifestantes.

En ese sentido, aseveró que la marcha es el inicio de la “lucha en las calles” para exigir la fecha del proceso electoral en el que se elegirá al presidente de Venezuela para el período 2025-2031.

“Nos vamos a las calles ya, desde ahorita, a las calles ya. De manera pacífica a exigir la fecha de elección, la fecha para liberar a Venezuela”, precisó.

Vale recordar que la oposición venezolana celebrará en el 2023, primarias para elegir al candidato que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024, aunque aún no han definido la fecha exacta de esos comicios internos.