El Concreto

Ideas sólidas

FRONTERA
Nacionales

Petro y Maduro se reunirán en el Puente Internacional Simón Bolívar para la apertura de la frontera

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes confirmó recientemente la fecha en la que se realizará el encuentro entre el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

Reyes aseveró que los Mandatarios se reunirán el próximo 26 de septiembre en el Puente Internacional Simón Bolívar. Sin embargo, reveló que aún no tiene una hora programada.

En ese sentido, indicó que el primer vuelo entre Colombia y Venezuela será de la aerolínea Conviasa este 26 de septiembre.

“No sabemos cuál será la agenda de ellos dos ni a qué hora, pero si sabemos que el vuelo de Conviasa que hará la ruta Caracas – Valencia – Bogotá, debe estar llegando en las horas de la mañana”,  afirmó el funcionario.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional,  Jorge Rodríguez, manifestó que habrá un encuentro binacional en la frontera entre el miembros del Congreso de Colombia y el Parlamento de Venezuela, este domingo, 25 de septiembre.

Rodríguez, destacó que en los próximos días anunciarán la agenda del trabajo conjunto que tienen planeada.

«Es una manera de acompañar este proceso de normalización y también de poner el concurso de ambos parlamentos para que, a través de su agenda legislativa, podamos coadyuvar y fortalecer estos procesos de normalización que han emprendido ambos Gobiernos», sostuvo.

Con información de nota de prensa