El Concreto

Ideas sólidas

SARVER
Baloncesto Otros Deportes

NBA suspende a dueño de los Suns de Phoenix por comportamiento abusivo racismo

La NBA anunció recientemente que ha sancionado a Robert Sarver, propietario de los Phoenix Suns y de las Phoenix Mercury de la WNBA, con un año de suspensión y una multa de 10 millones de dólares por comportamiento abusivo en el entorno laboral y trato vejatorio a sus empleados.

Vale destacar que esta contundente sanción, es la multa máxima establecida en las reglas internas de la liga y es el fruto de una investigación de la NBA surgida a partir de un reportaje de ESPN publicado en noviembre de 2021, que había hablado con más de 70 trabajadores y exempleados de Sarver que le acusaron de racismo y machismo dentro de un ambiente laboral tóxico.

La investigación de la NBA, que examinó más de 80.000 documentos y que entrevistó a 320 personas entre empleados y extrabajadores, concluyó que Sarver usó en al menos cinco ocasiones un gravísimo insulto racista contra la población afroamericana.

“Las afirmaciones y la conducta descrita en las averiguaciones de esta investigación independiente son preocupantes y decepcionantes”, dijo en un comunicado el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Sarver no podrá estar en ningún acto de los Suns o las Mercury durante un año ni tener ningún tipo de papel en el funcionamiento y el día a día de ambas franquicias.