El Concreto

Ideas sólidas

RSE
Responsabilidad Social Empresarial

Universidad Fermín Toro del estado Lara realizó Jornada de Responsabilidad Social Empresarial

La finalidad de esta jornada fue profundizar sobre los aportes que pueden hacer las compañías en beneficio de sus grupos de interés, esta es la primera de “Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como estrategia en la Gestión Organizacional”, efectuada en el Auditorio “Raúl Quero Silva” de la Universidad Fermín Toro (UFT), sede El Ujano – Estado Lara.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Industriales, así como de las distintas carreras dictadas por esta casa de estudios. De igual forma, estuvieron presentes directivos y trabajadores de Fundación Nena, Fundación El Tunal, Natulac, Metro Acero, entre otros.

La Directora de la Escuela de Relaciones Industriales, Lcda. María Fernanda Iribarren, informó que también se busca sumar a empresarios y emprendedores a esta iniciativa para que sus negocios sean socialmente responsables, destacó que tal formación es parte del crecimiento y desarrollo académico de los estudiantes en todas las carreras.

Resaltaron la importancia para los estudiantes sobre la responsabilidad social empresarial y el impacto que genera dentro de la organización, del ambiente y en la sociedad, así como en el desarrollo de las comunidades, quienes pudieron conocer, entender y empaparse acerca de este importante tema.

Una de las estudiantes presentes en el evento, Victoria Uzcátegui, cursante de primer semestre en Relaciones Industriales, calificó como positivo comenzar a ver la RSE desde el nivel universitario, especialmente porque al momento de ejercer su profesión tendrá que tomar decisiones en beneficio de empresas y la sociedad en general.

Por su parte, Ender Guillén, Estudiante de quinto año de Derecho, hizo hincapié en la repercusión en el ámbito social y en términos legales, especialmente en el impacto ambiental que tienen las organizaciones y cómo pueden solucionarlo a través de la Responsabilidad Social Empresarial.