El Concreto

Ideas sólidas

Ruta marítima
Nacionales

Venezuela habilitó ruta marítima con Trinidad y Tobago

La apertura de la ruta la informó este lunes el Centro Internacional de Inversión Productiva (CiipVen) Venezolano, los países comparten una zona fronteriza en la que han naufragado varias embarcaciones con decenas de migrantes en los últimos años.

El navío, de tipo ferry llamada “Trini Flyer”, partirá desde la población de Güiria, en el municipio Valdez del estado Sucre, con una frecuencia quincenal y en viajes con duración de dos horas.

“Este hecho tiene como propósito fortalecer las relaciones diplomáticas y la cooperación entre estos países hermanos”, afirmó el CiipVen.

Gilberto Pinto, gobernador de Sucre, recalcó que el primer viaje llegó a Güiria la semana pasada con 57 pasajeros “para el reencuentro con sus familias”. Remarcó que el país tiene “los brazos abiertos para recibir” a turistas.

“Este puente marítimo internacional viene a fortalecer el intercambio entre dos países hermanos”, explicó Pinto en su cuenta de Twitter.

Venezuela firmó en agosto varios acuerdos con Trinidad y Tobago. Eso incluye proyectos como el plan bilateral de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos, el Memorándum de Entendimiento para Suministro de Gas Natural y el acuerdo Marco de Cooperación Energética.