El Concreto

Ideas sólidas

CONTAGIOS
Nacionales

Venezuela registra 29 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, informó que un total de 29 casos de contagios por la COVID-19 fueron detectados en las últimas 24 horas en el país, de los cuales fueron 25 por transmisión comunitaria y cuatro importados.

Ñáñez destacó que se elevó a 542 mil 281 el acumulado confirmado, mil 746 casos activos, mientras que la cifra de recuperados se ubica en 534 mil 739 pacientes sanados.

En ese sentido, detalló que los casos comunitarios están ubicados en los estados Miranda siete, Yaracuy siete, Zulia cinco, Aragua dos, Trujillo uno, Barinas uno, Distrito Capital uno y Delta Amacuro uno.

Miranda, es el estado donde se detecta la mayor cifra de nuevos casos comunitarios de contagios activos en tres de sus 21 municipios: Urdaneta (4), Independencia (2), El Hatillo (1)”, escribió en su cuenta en Twitter.

Referente a los cuatro casos importados, indicó que dos son provenientes de Turquía, uno de Panamá y, uno de Cuba, todos con entrada por La Guaira.

“Hasta la fecha existen mil 25 pacientes asintomáticos, 592 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 124 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos”, finalizó.