El Concreto

Ideas sólidas

Nacionales

Gobierno de Maduro denuncia que incendio en depósito del IVSS fue provocado

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseveró este jueves que el incendio del almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Antímano, Caracas del pasado lunes 15 de agosto fue provocado.

«Fue provocado, no fue un accidente, tenemos las pruebas y estamos tras los criminales», expresó durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores.

En ese contexto, precisó que las investigaciones determinaron que el fuego fue causado desde cinco puntos de ignición alrededor del edificio con materiales carburantes.

Rodríguez destacó que las investigaciones continuarán a fin de determinar la responsabilidad de las personas involucradas, para aplicar la justicia.

Detalló además que el almacén contaba con un sistema de seguridad, en el cual se almacenaban medicamentos e insumos para la atención de 7 mil 500 pacientes en todo el país que requieren de tratamientos de hemodiálisis y diálisis peritoneal, y el suministro de más de 82 mil sesiones por un lapso de cuatro meses.

“El día martes en horas de la mañana arribaron en barco y avión al país los cargamentos correspondientes, para reponer los inventarios por un lapso de dos semanas. De igual manera, este jueves llega otro avión con medicinas e insumos”, sostuvo.

Durante el balance de pérdidas registradas en el depósito del IVSS, se contabilizaron 134 máquinas destruidas por las llamas, la cuales serían enviadas a las nuevas unidades de hemodiálisis que se edifican en el territorio nacional.