El Concreto

Ideas sólidas

ARMY
Nacionales

Dirigente opositor Guaidó criticó los «Army Games 2022” organizados por Rusia

El dirigente opositor y ex diputado de la Asamblea Nacional 2015, Juan Guaidó, repudió que Venezuela sea sede de una de las categorías de los Juegos Militares Internacionales Army Games 2022 organizados por Rusia. Alegó que consiste en un despilfarro de dinero mientras que hay sectores de la administración pública que exigen el pago de sus mejoras laborales.

En ese sentido, precisó en su cuenta en la red social Twitter: “Despilfarran recursos en unos juegos para congraciarse con la Rusia de (presidente Vladímir) Putin, una amenaza global, mientras nuestros maestros exigen en las calles por salarios que se han ganado trabajando y que la dictadura, como de costumbre, se quiere robar”.

Asimismo, Guaidó enfatizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “dejará de estar de última y volverá a ocupar el sitio que le corresponde cuando la soberanía nacional y el respeto a la Constitución vuelvan a ser prioridad y no los negocios de una dictadura”.

Vale recordar que el pasado lunes, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, inauguró la justa deportiva castrense donde participan las delegaciones de Rusia, Myanmar (Birmania), Bielorrusia, Abjasia, Uzbekistán, Bolivia, China, India, Pakistán, Nicaragua, Indonesia y Cuba, países que Estados Unidos mantiene bajo su lupa.

“Abrazamos a todas las naciones, sus delegaciones, sus representaciones que han venido a Venezuela a competir en buena lid, en el marco de estos juegos internacionales”, expresó el titular de la cartera militar desde el estado Lara.

La competencia se extenderá hasta el 27 de agosto en la cancha de francotiradores con la actuación de soldados expertos en el arte y precisión de tiro con armas.