El Concreto

Ideas sólidas

Pdte. Maduro
Concretadas Nacionales

Presidente Maduro rechazó la decisión del tribunal de Inglaterra sobre el oro venezolano   

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó tajantemente la decisión del tribunal ingles de reconocer a Juan Guaidó como el único representante que puede utilizar las reservas de oro de Venezuela que se encuentran depositadas en el Banco de Inglaterra, “nos están robando el oro de manera descarada e indignante”.

El mandatario Nacional aseveró que “esta es una acción de piratería y robo, el mundo entero debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres”.

Igualmente hizo un llamado a los bancos centrales de otros países, “les pueden robar sus reservas internacionales en oro, esa es la verdad, no hay seguridad jurídica, no hay respeto a la ley”. Aseguró que esas reservas le pertenecen al Banco Central de Venezuela, “Vamos a seguir dando la pelea”.

Asimismo, recordó que están haciendo lo mismo que han hecho con otras empresas del Estado fuera del país, se “robaron Citgo, las cuentas del país (…) ahora pretenden robarse el oro”.

Por otra parte, se refirió al caso del vehículo aéreo que se encuentra retenido en Argentina por posibles vínculos con la Guardia Revolucionaria de Irán.

 “Ahora por mandato de un tribunal nos quieren quitar el avión, un avión moderno de carga”, señaló. Expuso que con la aeronave se estaba llevando ayuda humanitaria al Caribe, como se hizo durante la pandemia.

El pasado martes 2 de agosto un tribunal de Florida en EEUU decidió confiscar el avión, ya que se encuentra en la lista de “sancionados”.

Ante esto, el mandatario nacional pidió apoyo por parte del gobierno de Argentina para recuperar la aeronave, “lo tienen secuestrado desde hace dos meses, Venezuela levanta su voz de protesta”.

Finalizó enfatizando que seguirá protestando y defendiendo los intereses de Venezuela.