El Concreto

Ideas sólidas

El Sistema y Venemergencia
Responsabilidad Social Empresarial

Alianza entre Venemergencia y El Sistema Nacional de Orquesta velarán por la salud de los músicos  

Más de un millón de músicos de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, contarán con el resguardo de Venemergencia, quien les brindará asistencia para la atención médica en todo el país.     

El convenio firmado, entre estas dos organizaciones, forma parte del ‘Objetivo de Desarrollo Sostenible 3’, que tiene la compañía médica con el fin de lograr el acceso a la salud del pueblo venezolano.  

El doctor Andrés Simón González-Silén, socio fundador de la empresa del cuidado médico, resaltó, “como médico y como músico es muy satisfactorio ser parte de la alianza que le permite a ‘La Orquesta más grande del mundo’ contar con profesionales de la salud altamente calificados y de confianza que los atenderán a través de nuestro servicio de telemedicina”.

Según los directivos de Venemergencia, hay varias sedes de El Sistema formarán parte de la “Zona Segura”, esto es quiere decir que contarán con asistencia de paramédicos para atender cualquier eventualidad, además de ofrecer el servicio de traslado en ambulancia a los centros de emergencias. Estos núcleos priorizadas son las que se encuentran en Barquisimeto, Caracas, Maracaibo, Maracay y Valencia.      

“En el Centro Nacional de Acción Social por la Música, que es nuestro templo, hoy se genera este ambiente especial para firmar un convenio tan importante, como lo es la alianza entre dos grandes instituciones, cada una especialista en un área, nosotros en la educación musical y desarrollo artístico y ustedes en el área de la salud, donde además han sido innovadores en la prestación de los servicios que realizan”, señaló, Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema.

Por último, la directora de Sostenibilidad de la empresa del cuidado médico, Andrea Galarraga, detalló que, “Así como El Sistema, implementa la instrucción y práctica de la música como instrumentos de organización social y desarrollo humanístico; Venemergencia, a través de nuestra Fundación, utiliza continuamente la innovación para garantizar el acceso a la salud a todos los venezolanos”