El Concreto

Ideas sólidas

Repsol Venezuela
Finanzas

Venezuela exportó cerca de 3 millones de barriles de petróleo a Repsol

Luego de que la petrolera de España Repsol reinició los convenios con Venezuela para la exportación de crudo a tierras ibéricas, durante este mes se enviaron casi 3 millones de barriles de oro negro del país a costas españolas, según autoridades europeas esto subsanará parte del “debilitamiento de sus márgenes de refinación”.

Ante esto, Josu Jon Imaz, presidente Ejecutivo de Repsol, resaltó que el retorno del crudo pesado venezolano se complementa perfectamente con el proceso de depuración de la compañía, igualmente acotó, que van a ir sustituyendo el suministro que exportaban desde México.

Informó que, “el petróleo de Venezuela nos ayudará a usar mejor nuestros coquizadores (…) el uso de aceites pesados ​​va a proporcionar una mayor capacidad para llenar nuestros coquizadores y optimizar mejor las unidades de conversión que tenemos”.

La compañía española prevé que con el reinicio de estos acuerdos con la nación caribeña, podrán ayudar a crecer su  producción de refinación en los próximos 6 meses del año.

Por último, el presidente de Repsol aseguró que gracias a los 3 millones de barriles de crudo que recibió de Venezuela, la empresa ibérica ha recuperado cerca del 75% de lo que le corresponde de la estadal de PDVSA, según reseñó el portal Web Argus.