El Concreto

Ideas sólidas

Fundación Yammine - Y las playas más hermosas de Venezuela son… - FOTO
Responsabilidad Social Empresarial

Fundación Yammine | Y las playas más hermosas de Venezuela son…

Fundación Yammine - Y las playas más hermosas de Venezuela son… - FOTO

Venezuela fue bendecida por la naturaleza con una gran cantidad de playas que compiten por ser de las más hermosas del mundo

EC.- Las playas de Venezuela son un imán para el turismo gracias a sus aguas cristalinas de varios tonos azulados, así como arenas doradas, blancas y con tonalidades rosáceas. También porque son un oasis para el descanso, diversión, relax y realización de actividades deportivas y recreativas varias.

De igual forma son un misterio pues varían mucho entre sí, y por eso es difícil catalogarlas. Ahora bien, la Fundación Yammine nos ayuda a tener un panorama claro en cuanto a cuáles son las más hermosas. Veamos:

  • La Isla La Tortuga: Está ubicada al sur del Mar Caribe y se le considera la segunda isla más grande de Venezuela, se caracteriza por sus aguas cristalinas y arenas blancas convirtiéndose en un paraíso para los amantes de la tranquilidad. En este hermoso lugar abundan gran diversidad de peces y langostas, lo que resulta muy atractivo para los pescadores, también se encuentran varias clases de tortugas marinas, de allí su nombre.
  • Cayo Sombrero: Es una de las islas más populares que tiene el Parque Nacional Morrocoy, posee una superficie muy grande, lo que la hace dueña de dos amplias playas que son de gran interés para los amantes de mar, ya que cuenta con tranquilas y cristalinas aguas. Presenta una vegetación de bosque seco tropical muy diversa que va desde plantas con tonalidades verdosas hasta aquellas que han perdido su follaje al terminar su ciclo de crecimiento como el indio desnudo, así mismo, se encuentra la hierba de vidrio que es muy habitual en suelos con alto índice de salinidad.

LEA TAMBIÉN | Fundación Yammine y el Cambio climático: ¡Ecosistemas de Venezuela están sufriendo las consecuencias!

  • Cayo de Agua: Este sorprendente regalo de la naturaleza se encuentra ubicado en el Parque Nacional Los Roques, se encuentra conformado por una franja de tierra que une a dos grandes bancos de arena a través del mar, lo que da la sensación de estar en un puente sobre una masa de agua. Sus playas son cristalinas, tranquilas y de un color turquesa, donde es común el espectáculo de variedades de aves emprendiendo el vuelo.
  • Playa Medina: Se considera como una de las playas más hermosa que tiene Venezuela. Se encuentra enclavada en una ensenada al norte de la Península de Paria, su majestuosidad se debe en gran parte a la presencia de palmas de cocoteros que se mueven al son del viento, al agua cristalina de delicados tonos verdosos y arena de grano fino. Se caracteriza por tener montañas con abundante vegetación, es el refugio de muchas especies autóctonas de la región y alberga distintas especies de aves y de mamíferos, donde se destacan los zorros y monos capuchino.
  • Playa Adícora: Este paraíso se encuentra en el estado Falcón, específicamente al noreste de la Península de Paraguaná. Es una de las playas más buscada por los amantes de las actividades marinas, pues, tiene aguas pocas profundas, claras y tranquilas, lo que la hace ideal para la práctica del kitesurf y windsurf. Cuenta con una variedad de arrecifes con carácter protegido que solo viven en esa localidad, además, posee un paisaje único e indescriptible.

Las playas venezolanas son de gran belleza y un potencial turístico de mucha importancia, ciertamente, pero es por eso que hay que consérvalas ya que son áreas en donde se albergan una gran cantidad de especies.

(Con información de Fundación Yammine)