El Concreto

Ideas sólidas

Bancamiga
Responsabilidad Social Empresarial

La Nueva Ruta del Beato José Gregorio Hernández será acompañada por Bancamiga

A un año de su beatificación, la Oficina de Vicepostulación de la Causa de Canonización de José Gregorio Hernández presentará este sábado 16 de julio la Nueva Ruta del Beato, una actividad que partirá desde la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, a las 8:00 de la mañana, hacia lugares que marcaron su vida, este camino será acompañado por Bancamiga.

La caminata familiar, incluye nueve paradas: la Iglesia de La Candelaria, esquina de Amadores, la iglesia La Pastora, Casa museo José Gregorio Hernández, Siervas del Santísimo, Orden Franciscana, la iglesia Las Mercedes, Santa Capilla y la Catedral de Caracas

Gerardino Barracchini, párroco y rector del santuario Nuestra Señora de La Candelaria, agradeció el acompañamiento del banco a la actividad al donar las franelas de los voluntarios y los afiches que se colocarán en el recorrido. Calificó como “inmejorable” el respaldo de Bancamiga a la causa de la canonización del beato José Gregorio Hernández.

Aseguró que “nos ha acompañado desde el momento en el cual obtuvimos el decreto de su beatificación y había que pasar por la ceremonia de exhumación de los restos. Todo el equipo del banco se movilizó para realizar algo inédito, hacer pública y que llegara la ceremonia a toda Venezuela y el mundo”.

Expresó que, aunque estos actos son privados, en tiempos de pandemia no había otra manera de que las personas que querían presenciar la exhumación conocieran lo que estaba sucediendo. Bancamiga fue la responsable de generar la señal para Vale TV, imagen de la iglesia católica en Venezuela, y la transmisión de Internet para todas las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas.

Este sábado, durante el recorrido de la Nueva Ruta del Beato se llevarán la imagen y las reliquias de José Gregorio Hernández, con la finalidad de repartir bendiciones para que prevalezca la unión, el amor y la oración en el camino hacia su canonización.