El Concreto

Ideas sólidas

Cacao
Emprendimiento

Emprendedores del cacao recibieron curso para incentivar aparato productivo de Venezuela

La empresa Cacaos de Venezuela ofreció el primer curso de ‘Exportación’ a emprendedores y productores de este rubro, con el objetivo de consolidar y dinamizar el aparato productivo del país, mediante la oferta de productos y servicios venezolanos.

El presidente de la compañía, José Rausseo, resaltó que no solo se busca formar a innovadores y creadores, sino articular con las instituciones públicas y privadas, para impulsar la cultura industrial del cacao.

Agregó que “la intención es que emprendedores y productores, se inicien en la exportación de calidad e impulsen el intercambio comercial”.

“En Venezuela tenemos un reto y es hacer en qué el cacao obviamente retomé ese sendero del comercio internacional”, puntualizó Rausseo.

Aseveró, que es importante que el sector cacaotero pueda llegar a la exportación, lo cual generaría divisas y se activaría el aparato económico productivo, por ello que este proyecto apuesta a la formación como mecanismo esencial para impulsar la fabricación, la comercialización y la expansión de este rubro.