El Concreto

Ideas sólidas

Presidente Maduro
Finanzas

Venezuela preparada para recibir ofertas petroleras desde Europa

Venezuela está lista para recibir a las empresas francesas de petróleo y gas, así lo afirmó el presidente Nicolás Maduro al responder a la petición que hizo Francia en la cumbre del G7 para permitir el regreso de Caracas y Teherán al mercado energético.

“Bienvenidos cuando quieran, estamos preparados, listos y prestos para hacerlo”, agregó el mandatario, que ha centrado esfuerzos en “levantar la industria petrolera afectada por las sanciones estadounidenses y la corrupción interna en su principal empresa PDVSA”.

Maduro mando un mensaje al presidente Emmanuel Macron, “Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas que quieran venir a producir crudo y gas para el mercado europeo, para el mercado mundial”.

Enfatizó que, “nosotros estamos en el mercado petrolero (…) ¿Que nos han perseguido? ¿Que nos han hecho daño? Allá ellos con su persecución y sus sanciones, acá nosotros con nuestro trabajo”.

La presidencia francesa llamó el lunes a “diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo” en el mercado, incluyendo a Irán y Venezuela, para frenar el alza de precios provocada por la guerra en Ucrania y las sanciones a Rusia.