El Concreto

Ideas sólidas

Banesco Fundacion Venezolana contra la Paralisis Infantil
Responsabilidad Social Empresarial

Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil arribó a 80 años

La Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil llegó a su 80 aniversario brindando atención y esperanza a miles de niños y jóvenes de bajos recursos pacientes del Hospital Ortopédico Infantil.

En 1942 Don Eugenio Mendoza Goiticoa fue quien propuso la idea de crear una iniciativa para hacer frente a los estragos que la “Poliomielitis” causaba en la población infantil, en la que más tarde, en 1945, este proyecto se convitió en el Hospital Ortopédico Infantil.

Al disminuir los casos de polio en Venezuela gracias a la llegada de la vacuna,  la Fundación no se detuvo sino que amplió su rango de acción brindando apoyo a niños y jóvenes de 0 y 16 años con patologías musculoesqueléticas, con el financiamiento de tratamientos e intervenciones médicas necesarias, incluyendo el acondicionamiento continuo del hospital.

Esta organización ha formado alianzas con instituciones y empresas privadas que han respaldado su trabajo en el Hospital Ortopédico Infantil donde anualmente acuden más de cien mil pacientes de recursos económicos limitados.

Una de esas empresa con la que ha firmado convenios ha sido Banesco Banco Universal, con la que  por más de 23 años ha sido socio social de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, donde ha apoyado en distintas iniciativas como el Súper Bingo de la Bondad, proyectos de mejora en la infraestructura, actualización tecnológica de instrumentos, y en los últimos años, el patrocinio de camas para pacientes quirúrgicos con patologías músculo esqueléticas.