El Concreto

Ideas sólidas

BDV
Nacionales

Primera fase de oferta pública del 5% de las acciones del BDV se llevará a cabo en cinco rondas

La primera fase de oferta pública del 5% de las acciones del Banco de Venezuela (BDV), se llevará a cabo en cinco rondas y el precio será el que determine el Mercado de Valores del país.

La información la dio a conocer la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante una rueda de prensa que ofreció este viernes en la sede principal de la institución financiera, en Caracas.

«Esta oferta publica va a dar impulso sin duda alguna al Mercado de Valores y abrirá puertas en este caso al Banco Venezuela a inversionistas nacionales y a inversionistas también extranjeros tanto en moneda nacional como en divisas que existen y tienen circulación en nuestro país», expresó.

En ese contexto, explicó que los Consejos Comunales y Comunas tendrán la oportunidad de ser minoristas, además, de las Cajas de Ahorros y Fondos de Pensiones, los clientes de la institución bancaria, así como trabajadores del Banco de Venezuela.

«De igual forma, podrán contar con la oportunidad para ofertar los empleados públicos, así como inversionistas privados nacionales y extranjeros. Esta oferta, va a dar impulso sin duda alguna. Hoy estamos dando este primer paso de la oferta pública de una primera etapa de un 5%», sostuvo.

Rodríguez indicó que se llevarán acciones similares con CANTV en el área de telecomunicaciones y algunas empresas mixtas, como Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Por otra parte, destacó la actividad económica y financiera que ha tenido el BDV, conquistando números récord, hasta antes de su nacionalización.

«Ustedes saben que el Banco de Venezuela es un banco líder en el Sistema Financiero Nacional, es un banco líder en los depósitos del público, cuenta hoy con 15 millones de clientes, en los últimos 8 meses el incremento de los depósitos, corresponden a un 191%, es líder también en el otorgamiento de créditos que ha tenido un incremento del 89%», detalló.

Recordó, además que el BDV es líder en puntos de ventas en todo el país, indicando que ya cuenta con más de 150 mil puntos de ventas de esta plataforma.

Recalcó que en la actualidad el Banco de Venezuela tiene una morosidad del 0.17%, lo que quiere decir que está muy por debajo del promedio del sistema financiero que se ubica en un 1.32%.