El Concreto

Ideas sólidas

PRIMARIAS
Nacionales

Proponen que primarias opositoras tengan una segunda vuelta y que cuenten con observación internacional

El diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, propuso recientemente que las primarias opositoras tengan una segunda vuelta y que cuenten con observación internacional para lograr mayor transparencia de cara a las elecciones presidenciales.

“Quiero hacer una propuesta novedosa en vista que algunos que le tienen temor a la participación amplia del ciudadano, todavía creen que debe ser un proceso cerrado, gran error, esto tiene que ser lo más abierto y transparente posible para que el ciudadano tenga la libertad de expresarse. He visto que hay cerca de 30 precandidatos presidenciales y el que mayor que quizás, quien saque más no más sea del 5% ¿y cómo logramos que eso tenga alguna validez y legitimidad? Pues que hagamos una segunda vuelta de las primarias”, expresó Correa.

En ese contexto, aseveró que una segunda vuelta puede garantizar que los dos candidatos o candidatas que queden mejor posicionados vayan a una segunda vuelta con fuerza y aceptación política.

“Queremos que sea lo más transparente posible, por eso nosotros proponemos que haya una observación internacional para este proceso de primarias”, añadió.

Finalmente, manifestó que ningún precandidato en estos momentos podría llegar al 50%. “Porque están divorciados de los verdaderos temas que les aquejan a los venezolanos”, finalizó.

Con información de nota de prensa