El Concreto

Ideas sólidas

CONTAGIOS
Nacionales

Autoridades sanitarias del país detectan 33 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez, informó que un total de 31 casos de contagios por la COVID-19 por transmisión comunitaria y dos casos importados fueron detectados en el país.

En ese sentido, Ñañez destacó que se elevó a 523 mil 444 el acumulado confirmado, mil 82 casos activos, mientras que la cifra de recuperados se ubica en 516 mil 644 pacientes sanados.

“Los casos comunitarios de la jornada se detectaron en 9 estados y están ubicados en: Zulia 15, Caracas 5, Bolívar 3, Miranda 3, Anzoátegui 1, Carabobo 1, Mérida 1, Nueva Esparta 1 y Yaracuy 1”, escribió en su cuenta en Twitter @luchaalmada15.

Recalcó que Zulia es el estado que en la jornada registra más nuevos casos comunitarios (15), con contagios activos en cuatro de sus 21 municipios: “Maracaibo 7, San Francisco 6, Jesús Enrique Lossada 1, La Cañada de Urdaneta 1”, precisó.

Referente a los dos casos importados, señaló que uno viene desde República Dominicana y uno desde Turquía, ambos con entrada por La Guaira.

“Lamentablemente, en las últimas horas un hombre de 37 años falleció en Anzoátegui”, finalizó.