El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

El plan «Cruz Rondón» inicia en el estado Anzoátegui con el registro de pescadores en la Sunagro

El plan «Cruz Rondón», atendió a pescadores y comerciantes con el objetivo de incorporarlos al Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), así como también el inicio de las jornadas de registro de los productores hidrobiológicos primarios y actividades conexas ante la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Yubdaly Hernández presidenta de la Corporación Estadal de Pesca y Acuicultura (Copesca), señaló que contabilizaron un total de 30 vendedores de frutos del mar en cavas y entregaron 39 permisos de pesca artesanal a los miembros de los Consejos de Pescadoras, Pescadores, Acuicultoras y Acuicultores (Conppa) de Mauricio, Bateas, Brisas de las Bateas, Caicara, Fernández Padilla y Caño Salao de Barcelona.

De eta manera el Gobierno nacional sigue impulsando la acuicultura y la pesca artesanal, así como la distribución y procesamiento a nivel estadal. Por último, Hernández agradeció a las entidades involucradas en la actividad, la Corporación Regional de Abastecimiento (Creanza), Insopesca, Sunagro y el Gabinete Económico Productivo de la Gobernación de Anzoátegui.