El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Xiaome 12 premium paraliza al mercado

Aunque la nueva versión ahora sera con una pantalla más pequeña que la que estas acostumbrado, de sólo 6,28 pulgadas, en contra de las tendencias actuales y una bajada notable de las 6,80 pulgadas del modelo anterior. Además, tendrá un procesador más potente de Android y la primera pantalla de 12 bits de color, que revolucionará el mercado.

Aunque algunos creen que por el tamaño él será menos atractivo y comercial, pero es importante comprender que este no es un simple cambio a peor; es un cambio completo de filosofía que hace de este Xiaomi 12 un móvil capaz de competir contra iPhones, Galaxys y más.

Además otra gran ventaja es que  Xiaomi 12 es el móvil premium más fácil de agarrar con una mano. Toda la pantalla se puede cubrir perfectamente con el pulgar, así que no tenemos que usar la otra mano para coger el móvil y pulsar con el índice, como ocurre con la mayoría de móviles de este rango.

La calidad de la construcción, es la que lo pone por encima de muchos otros móviles considerados «premium». Por su parte los bordes se unen de manera perfecta con los del dispositivo, que tienen un acabado lacado muy elegante y agradable al tacto; y a su vez esta parte se une sin bordes a la trasera del dispositivo, la parte que más me ha llamado la atención.

El diseño no sólo es bonito, también es funcional. Además de la facilidad de uso, Xiaomi también ha tenido en cuenta la calidad de sonido con el sistema de altavoces estéreo, desarrollado con Harman/Kardon. En vez de usar el altavoz del teléfono como la mayoría, tenemos un segundo altavoz dedicado en la parte superior para un sonido más equilibrado.