El Concreto

Ideas sólidas

FORO PENAL
Nacionales

Foro Penal: En Venezuela hay 240 presos políticos

La Organización No Gubernamental (ONG ) Foro Penal aseguró recientemente que en Venezuela hay 240 personas detenidas a las que consideran presos políticos, mismo número que en su último reporte publicado, el pasado 21 de abril.

En ese contexto, el director de la organización, Gonzalo Himiob, detalló en su cuenta oficial en la red social Twitter que del total de reos 226 son hombres, 14 son mujeres y hay un menor de edad, de los cuales, 110 son civiles y 130 militares.

Precisó que 9.414 personas se mantienen sujetas a procesos penales injustos, por motivos políticos, bajo medidas cautelares.

“Una veintena de organizaciones humanitarias enviaron el miércoles una carta al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la que lo instan a pedir al Gobierno de Venezuela la liberación de los «presos políticos», en particular por el activista por los derechos humanos Javier Tarazona”, añadió.

Las organizaciones, entre las que están Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI), expresaron además que disienten con el diagnóstico hecho por Alberto Fernández sobre la situación que vive Venezuela.

Con información de nota de prensa