El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Finanzas

50% de los comercios se cumplieron con la normativa del IGTF

Con total exito catalogan el cumplimento de la ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). Además La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, informó que el 50% de las empresas afiliadas a la asociación se han adaptado y se encuentran en la capacidad de cobrar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Los comerciantes podrán disponer de un sistema de financiamiento de 12 meses a través del Banco de Venezuela para adquirir las máquinas fiscales. La adaptación del ciudadano y las tiendas, abastos etc, ha sido progresivo. Polesel enfatiza que el otro 50% de los comerciantes deben apegarse a dicho decreto y ajustarse a lo necesario, esperan adquirir los equipos y tecnología necesarios para adaptarse a la medida.

Polesel, finalizó que “Hemos tenido receptividad en algunos aspectos y en el caso de las máquinas fiscales, cuando tuvimos ocasión de hacer ese planteamiento, en una reunión surgió el hecho de que vamos a disponer de un crédito de 12 meses a través del Banco de Venezuela, mediante el cual los comerciantes van a poder optar por el financiamiento. Eso va a ayudar a que no sea el desembolso de una sola vez, ya que el valor de la máquina ronda entre 1.000 y 1.200 dólares”.