El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Unidos por Ucrania

Impact Hub Barcelona, elaboró una lista de cómo colaborar con las victimas ucranianas,  es importante que todas las acciones sean coordinadas para lograr mayor eficiencia. En caso de que la persona refugiada llegue a la ciudad de Barcelona, debemos derivarla al CUESB (Centro de urgencias y emergencias sociales de Barcelona). Desde allí, será trasladada a las plazas que Cruz Roja ha habilitado. Y en caso que la persona llegue en un momento en el que no pueda ser atendida por la Cruz Roja (horarios, falta de plazas…), el propio CUESB la alojará hasta entonces en una pensión, una plaza propia libre, etc.

Cruz Roja también dispone de un Centro operativo de emergencias en el que nos pueden informar de los centros operativos provinciales para poder avisar en caso de llegada de grandes grupos. Además de utilizar el correo electrónico de la Generalitat de Catalunya de comiteacollida.igualtat@gencat.cat.

Otras entidades que se suman a dicho apoyo son las siguientes:

World Vision Asociación centrada en transformar la vida de los niños más vulnerables del mundo y que destinará el dinero a los refugiados menores.
• United Way España Fundación que une los esfuerzos de sectores clave del cambio (empresas, instituciones…) para ayudar a los colectivos más vulnerables.
• CEAR Comisión Española de Ayuda al Refugiado que defiende el derecho a asilo y denuncia la situación de injusticia que viven aquellos que huyen de un conflicto bélico.
• Cáritas Barcelona Han habilitado un número de cuenta para hacer aportaciones económicas ES82 2100 5000 5902 0012 8131 / BIZUM 33381. El dinero recaudado irá destinado a Cáritas Internacional y al Padre Yurii Stasiuk, de la comunidad Ucrania en Barcelona, que ha regresado a Ucrania y canaliza la ayuda en la zona donde se encuentra.
• Fundació Santa Clara También han habilitado un número de cuenta para donaciones económicas y un protocolo para donaciones de comida o acogida de refugiados.
• Comunitat de Sant Egidi La comunidad ha habilitado un número de cuenta para donaciones que se destinarán a las sedes de las que disponen en Polonia y Hungría, países que están acogiendo un mayor número de refugiados desde Ucrania.