El Concreto

Ideas sólidas

SEMANA SANTA
Nacionales

Afinan detalles para el despliegue del Operativo Semana Santa Segura 2022

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, AJ. Remigio Ceballos, se refirió este miércoles a la aproximación de la Semana Mayor, asueto nacional, y adelantos de preparativos del dispositivo de Seguridad Ciudadana Semana Santa Segura 2022.

«Nosotros tenemos unas actividades esta semana que van a mover a una gran parte de la población venezolana y debemos garantizar la seguridad ciudadana», expresó mediante un video publicado en su usuario en la red social Twitter.

Al respecto, señaló que el aforo de las iglesias, templos y recintos religiosos deberán estar a 70%, «no pueden estar completamente llenos», precisó al destacar que las autoridades civiles, militares, policiales de los estados deben estar en contacto directo, y garantizar que no se realicen aglomeraciones en las zonas externas; que se cuide y revise la temperatura dentro de las iglesias para evitar desmayos.

«Hay una nueva cepa del COVID-19 y eso hay que tenerlo presente, hay que seguir manteniendo todas las medidas necesarias para el combate contra el COVID», indicó.

Asimismo, destacó: «Está prohibido el expendio de las bebidas alcohólicas; hay 137 parques a nivel nacional que debemos custodiar».

Explicó que cada quien tiene una responsabilidad, y en cada estado debe haber máxima eficiencia para evitar accidentes, ahogamientos, garantizar el rescate en el mar.

«Las pruebas toxicológicas de manera preventiva nos permiten identificar consumidores; debemos resguardar las bancas públicas, los centros de transporte, de salud. Garantizar la presencia, la asistencia, el diseño del dispositivo de seguridad ciudadana, que está enmarcado en un plan nacional de protección: prevenir, asistir, ayudar, proteger y defender a todo el pueblo venezolano; esa debe ser la tarea principal», resaltó durante una reunión de trabajo con las autoridades que conforman el Frente Preventivo.