El Concreto

Ideas sólidas

FALCÓN
Nacionales

Incautan más 336 kilogramos de presunta cocaína en Falcón

El Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó que fueron incautados 333 kilogramos de presunta cocaína en una fosa cerca del fundo «Los Bolos», del sector Sabanas Altas, municipio Píritu del estado Falcón.

«Acá en el estado Falcón, con esta operación número 12, se logró detectar con nuestra pericia policial, con todo lo que es el patrullaje, el escudriñamiento de las unidades militares desplegadas, un compartimiento de una fosa con 333 kilogramos envoltorio tipo panela de presunta cocaína con un peso total bruto de 336 kilos con 56 gramos», detalló López Vargas.

En ese contexto, destacó que durante esta operación realizada por la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga, junto a los comando rurales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Comando de Zona N13 Falcón, se localizaron además 1.640 cartuchos de diferentes calibres en el mismo sector.

«Es importante señalar que producto de esta operación se han logrado materializar 58 allanamientos, aprendido 19 personas. Hay tres ciudadanos que aún están solicitados y un total de 1.602 kilos con 668 gramos de esta exclusiva operación», detalló.

Recalcó que en lo que va de 2022, el estado Falcón se ubica en el segundo lugar, a nivel nacional, de todas las incautaciones realizadas con 1.288 kilos con 661 gramos de drogas ilícitas, en 241 procedimientos realizados en la entidad, y 227 personas detenidas.

«Venezuela alcanza la cifra, actualmente, de 10 toneladas 819 kilos con 376 gramos de drogas ilícitas incautadas y un total de 1.535 procedimientos realizados», concluyó.