El Concreto

Ideas sólidas

COMBUSTIBLE
Nacionales

Sistematización del cobro del combustible en Venezuela solo se pagará por BiopagoPDV

Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) simplificará el sistema de pago de la gasolina subsidiada, al anunciar la eliminación del pago en bolívares y quedar únicamente el pago de litros de la plataforma patria, a través del sistema BiopagoPDV.

«Este pago en bolívares, que actualmente es Bs 0,11 por litros (equivale al 5% del precio de la gasolina internacional) se realizará, a partir del 2 de abril de 2022, de manera adelantada, en el momento de recibir la asignación de gasolina subsidiada», publicó recientemente la empresa petrolera en su cuenta en la red social Twitter, @PSVSA.

Al respecto, la Plataforma Patria difundió una información, en la que señalan: «Avanzando en la optimización del sistema de comercialización de combustible se ha decidido simplificar el pago del litro de gasolina en el momento de recibir el combustible, para agilizar el servicio en las estaciones de servicios que surten combustible subsidiado».

En ese sentido, los usuarios deberán tener en cualquiera de los monederos de la Plataforma Patria, el monto requerido para 120 litros, además según el terminal del número de cédula los beneficiarios contarán con la activación de los litrajes estipulados, para que durante el mes surtan el combustible como lo consideren.

Además, el Sistema Patria facilitará el adelanto de efectivo, para aquellos que no cuenten con saldo suficiente al momento de activarse los 120 litros disponible por vehículo, solo se puede gozar del crédito siempre y cuando la persona no tenga un saldo negativo superior al monto permitido para el adelanto de la plataforma.

«Para el caso de las personas que reciban una transferencia de gasolina de otros usuarios o instituciones, o una autorización de gasto, no se requiere realizar ningún pago; ni en el momento de recibir la transferencia, ni en la estación de servicios», esta actualización también afectará el valor del «litro de gasolina» del «Monedero de Gasolina».

Según el boletín publicado, la actualización mostrará el precio de la gasolina internacional «y de esta manera será considerado para el pago de las facturas a PDVSA por parte de las Estaciones de Servicio que surten de gasolina subsidiada y utilizan el sistema BiopagoPDV».