El Concreto

Ideas sólidas

PETRÓLEO
Nacionales

Venezuela rumbo a la producción de dos millones de barriles diarios de petróleo

Nicolás Maduro, lideró este miércoles una jornada de trabajo dedicada a la sustitución de importaciones en la Industria Nacional, realizada en la empresa Venezolana de Endógena de Válvulas, S.A. (INVEVAL) ubicada en el municipio Carrizal, en el estado Miranda.

«La industria, se apunta al reimpulso de la producción nacional a través de la sustitución de importaciones con manufactura de alto valor agregado. Nos da independencia tecnológica de partes y piezas para los planes futuros, inmediatos, mediatos, de crecimiento de la producción de petróleo y gas», aseveró el Jefe de Estado durante un recorrido por la factoría.

Destacó que con el trabajo que se realiza en INVEVAL, Venezuela este año va rumbo a la producción de dos millones de barriles diarios de petróleo de la mano de la clase obrera.

«Venezuela recupera su producción petrolera. Nosotros creemos en Venezuela, amamos a Venezuela. Este año vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera”, sentenció.

En ese contexto, señaló que elevar la producción del petróleo, de los derivados del petróleo, de la petroquímica y el gas, son grandes metas del 2022.

El Mandatario Nacional manifestó además la necesidad de producir en el país toda la tecnología industrial. «Debemos avanzar en la innovación industrial, adaptándonos a la tecnología mundial. Debemos hacer todas las piezas en Venezuela. Más nunca nos deben trancar una pieza y luego se para toda la industria», sostuvo.