El Concreto

Ideas sólidas

NICOLÁS MADURO
Nacionales

CNE aprueba 3 solicitudes de inicio de procedimientos para revocatorio presidencial contra Nicolás Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó recientemente a través de su cuenta oficial en Twitter, que aprobó tres solicitudes de inicio de procedimiento para una eventual activación de un Referendo Revocatorio (RR) del mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La eventual activación de una solicitud de referendo requerirá que 20% de los inscritos en el Registro Electoral manifiesten su voluntad, tal como está establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional”, se reseñó.

En ese sentido, el Poder Electoral destacó que una vez declarada este lunes la procedencia de las solicitudes, la Junta Nacional Electoral deberá ahora elaborar un cronograma para la recolección de estas voluntades.

El máximo rector electoral detalló que las solicitudes aprobadas, recibidas por el CNE después del pasado 10 de enero, fueron impulsadas por los siguientes grupos promotores: Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y por otra parte el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta, en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.