El Concreto

Ideas sólidas

CONTAGIOS
Nacionales

Autoridades sanitarias del país detectaron 180 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, informó que un total de 180 nuevos casos de contagios por la COVID-19, de ellos 178 de origen comunitario y dos importados, fueron detectados en las últimas 24 horas por autoridades sanitarias del país.

En ese sentido, Ñáñez destacó que se elevó a 515 mil 762 el total acumulado de contagios confirmado, mientras que la tasa de recuperados es de 98%, al sumar un total de 504 mil 117 pacientes sanados.

“Los casos comunitarios de la jornada se detectaron en 13 entidades: Zulia (86), Anzoátegui (31), Yaracuy (17), Apure (11), Miranda (10), Táchira (7), La Guaira (4), Falcón (3), Lara (3), Mérida (2), Sucre (2), Monagas (1) y Cojedes (1)”, escribió en su cuenta en Twitter @luchaalmada.

Recalcó que la entidad con mayor cantidad de casos en la jornada es Zulia, con contagios activos en cinco de sus 21 municipios.

“Maracaibo (35), Jesús Enrique Lossada (23), San Francisco (20), Mara (6) y Machiques de Perijá (2)”, precisó.

Referente los casos importados, señaló que son procedentes de Panamá, y corresponden a dos mujeres que ingresaron por vía aérea a La Guaira.

Por otra parte, el también ministro para la Comunicación reportó el lamentable fallecimiento de dos nuevas víctimas de la peligrosa y muy contagiosa infección respiratoria, para sumar cinco mil 641 decesos a la fecha.

“Una de Barinas: mujer de 93 años y una de Zulia: mujer de 61 años. expresamos nuestro pesar y palabras de solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas”, puntualizó.