El Concreto

Ideas sólidas

VACUNACIÓN
Nacionales

Venezuela aplicará vacunación de refuerzo cada cuatro meses contra la Covid-19

Nicolás Maduro anunció recientemente que se comenzará a aplicar la vacuna de refuerzo contra el covid-19 cada cuatro meses después de la última dosis, con el fin de frenar la propagación del virus en el territorio nacional.

«Me parece pertinente que a partir de esta semana, asumamos la vacuna de refuerzo después de cuatro meses, después de la pauta completa de vacuna. En Venezuela comenzará a aplicarse la vacuna de refuerzo cada cuatro meses para garantizar la salud del pueblo venezolano», expresó.

En ese sentido, destacó el trabajo realizado en el país, para llevar a cabo la jornada de vacunación.

Comunicó que gracias al plan de vacunación, un total del 56% de los niños y jóvenes, en edades comprendidas entre dos y 17 años de edad; se encuentran totalmente vacunados.

“Vamos rumbo al 100%. Estamos listos para vacunarlos. Vacúnense que es lo mejor para protegerse del covid-19. Hago un llamado a aquellos niños, juventud, a vacunarse”, afirmó.

En este contexto, también informó que el 102% de la población venezolana se encuentra totalmente vacunada. “La población venezolana está vacunada completamente y vamos hacia el refuerzo y estamos avanzando en la vacunación de nuestros niños, de dos años en adelante”, concluyó.