El Concreto

Ideas sólidas

RUSIA Y VENEZUELA
Concretadas Nacionales

Rusia y Venezuela afianzan relaciones estratégicas tras visita de viceprimer ministro Yuri Borísov

En el contexto de la reunión de la Comisión de Alto Nivel (CIAN, Rusia y Venezuela afianzan relaciones estratégica tras la visita oficial al país del viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov.

Desde el salón Simón Bolívar del Ministerio para el Petróleo, en Caracas, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, aseveró que este encuentro permitió revisar los planes de desarrollo enmarcados en las relaciones bilaterales bajo las premisas del respeto mutuo y lazos de hermandad.

El Aissami agregó: «Esta reunión ha permitido seguir evaluando y ensanchando los horizontes de esta cooperación virtuosa que se sustenta en más de 20 acuerdos de cooperación en distintas áreas en la que se destaca el sector energético».

Seguidamente, el ministro El Aissami puntualizó que las relaciones entre Rusia y Venezuela han tenido un rol activo en la consolidación de la declaración de la OPEP PLUS, destacando que hasta ahora «hemos logrado superar los impactos negativos provocados por la pandemia y la estabilidad de un precio justo en el mercado de hidrocarburos».

De igual forma, destacó los alcances de la conexión aérea directa entre Moscú y Maiquetía. Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Yuri Borísov, informó que Venezuela y Rusia fortalecerán y aumentarán el intercambio comercial en este año, destacando que en 2021 aumentó en 50% en comparación con el año anterior.

Al respecto propuso fortalecer los proyectos en conjunto para aumentar el intercambio en este año. De igual forma, señaló que Rusia continuará cooperando con Venezuela en la lucha contra la COVID-19.