El Concreto

Ideas sólidas

CONVIASA
Finanzas

Conviasa recibe curso por la semana de la seguridad operacional

Más de 600 trabajadores de las áreas operativas y de mantenimiento de Conviasa, participaron en conversatorios en el marco de la celebración de la Semana de la Seguridad Operacional de la aerolínea.

Este espacio sirvió para afianzar los conocimientos de los pilotos, tripulantes de cabina, ingenieros de vuelos, técnicos de mantenimiento aeronáutico y personal de seguridad de la aviación, referente a la reducción de riesgos durante las operaciones aéreas, reseña nota de prensa de Conviasa. 

Así lo dio a conocer el viceministro de Transporte Aéreo del MPPT y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, quien indicó que a propósito de este encuentro «han hecho un alto en las operaciones de Conviasa, el día de hoy no hay ninguna actividad operativa dentro de la línea aérea, todo esto dentro de un plan de programación de actividades que tiene que ver con la seguridad operacional”.

Los conversatorios se desarrollaron de manera simultánea en el estado La Guaira, en el Círculo Militar de Mamo, donde asistió el personal de tripulantes de mando y cabina, así como en el teatro de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, que agrupó a los trabajadores de las áreas de mantenimiento, plataforma, seguridad AVSEC y estaciones.

“Esta mañana reunimos 103 pilotos. Asimismo, en este teatro tenemos reunido a más de 600 trabajadores de la línea aérea”, señaló.

El Viceministro de Transporte Aéreo agregó que esta actividad permitió evaluar el panorama actual para maximizar el desempeño y ejecución de las funciones.

“A los tripulantes de mando les hemos dado herramientas de importancia que tienen que ver con el análisis de la data de vuelo, donde cada piloto va a ver como ellos están manejando la aeronave, todo dentro del marco de la seguridad, dentro de lo que es el manejo y administración del riesgo”, subrayó.

Las ponencias estuvieron a cargo de expertos del ámbito aeronáutico, inspector David Romero, gerente de Seguridad Operacional del INAC y las psicólogas Laura González y Florymar García.

Conviasa sigue creciendo

A pesar de las sanciones ilegales, Conviasa ha logrado el crecimiento y expansión de sus servicios.

El presidente de la aerolínea dijo que el método para superar los obstáculos está basado en la aplicación de las 3R. “Resistencia, Renacer y Revolucionar, todo lo que tenga que ver con el sector aéreo y nuestra línea aérea”.

“Hemos crecido en las áreas operativas, especialmente en pilotos hemos crecido 320%, hemos crecido en la plataforma de mantenimiento, hemos crecido en la plataforma de seguridad de la aviación, en la calidad de los servicios que le llevamos a nuestras usuarias y usuarios”, subrayó Velásquez Araguayán.

También se refirió a la proyección de destinos para este año 2022.

“Esperamos para el primer semestre de este año estemos incrementando en ocho los destinos internacionales y para el segundo semestre seis destinos más”,