El Concreto

Ideas sólidas

TEPUY
Nacionales

MP investigará daños al Parque Canaima tras fiesta privada en Tepuy Kusari

El Ministerio Público (MP) instruyó este jueves a la Fiscalía 87 Nacional en Defensa Ambiental, para que se investigue los daños causado en el Parque Nacional Canaima, tras realizarse una fiesta particular en el Tepuy Kusari.

La información la dio a conocer el fiscal General de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en la red social Twitter.

“El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 87 Nac en Defensa #Ambiental: para #investigar los daños causados al parque nacional Canaima (Tepuy KUSARI) como consecuencia de una “fiesta” organizada en dicho lugar por una empresa y un grupo de personas”, escribió.

La organización SOS Orinoco denunció que el viernes pasado tuvo lugar una fiesta privada con pernocta para celebrar los 50 años de Rafael Oliveros, director del Grupo La Marea y director general de Campamento Canaima, en la cima del Kusari Tepuy (Cerro Venado), un tepuy que queda justo frente a la Laguna de Canaima, refiere la denuncia publicada en su página web.

En la denuncia, la organización ambientalista advirtió que al menos nueve vuelos de helicópteros bajaron a los invitados la mañana del sábado 5 de febrero entre las siete de la mañana y las nueve de la mañana.