El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Bancaribe reafirma compromiso social

A pesar de la complejidad del entorno, motivado a la pandemia mundial por el COVID-19, más de 200 voluntarios, en alianza con distintas organizaciones, dedicaron 2.145 horas a actividades (presenciales y virtuales) orientadas a promover sus pilares de Solidaridad y Educación Financiera.

Entre las iniciativas más destacadas, se encuentra el apoyo brindado a las casas de abrigo, a través de la recaudación de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y juguetes, que fueron otorgados por los colaboradores del banco, y este aporte fue potenciado por la Fundación Plaza´s como aliado.

Asimismo, el Voluntariado Bancaribe participó en la recolección de insumos para poder apoyar y atender a la comunidad de Mérida, tras las fuertes inundaciones y daños que sufrió su población a mediados del año pasado.

Durante el 2021, la organización desarrolló una serie de charlas enmarcadas en la Educación Financiera y temas de transformación digital, además promovió alianzas con instituciones como Fe y Alegría,  Jóvenes Emprendedores de Venezuela y Dividendo Voluntario para la Comunidad.

En definitiva, la institución financiera continúa ratificando el compromiso social que ha manifestado durante sus 67 años.