El Concreto

Ideas sólidas

VUELTA A LA PATRIA
Nacionales

Plan Vuelta a la Patria triplicará vuelos a partir del mes de marzo

Nicolás Maduro informó recientemente que a partir del mes de marzo se triplicarán los vuelos del Plan Vuelta a la Patria para el retorno seguro de venezolanos que residen en países de la región y son víctimas de maltratos, exclusión y xenofobia.

«Tienen las puertas abiertas para regresar y desarrollarse. Vamos a triplicar el número de vuelos del Plan Vuelta a la Patria, sin xenofobia, sin discriminación, sin maltratos. Dejen de sufrir por allá; nadie sabe lo que tienen hasta que un migrante viaja al exterior», expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado destacó que el Plan Vuelta a la Patria, inicialmente, atenderá a quienes ya estén inscritos. «Para que regresen a vivir, a trabajar en su tierra sin xenofobia», reiteró.

En ese contexto, hizo un llamado a los venezolanos que están en el exterior a regresar a su país por lo que manifestó una vez más el compromiso del Gobierno Nacional de apoyar a los connacionales en el extranjero.

 Maduro rechazó contundentemente las recientes agresiones a las que fueron sometidos los migrantes venezolanos en Chile.

«Hay mucha discriminación, mucha xenofobia que se ha sembrado contra Venezuela y los atacan, como el ataque que ha habido en Chile, otra vez en el mismo campamento, los atacan con odio, con xenofobia y con racismo; y ellos han descubierto en su dolor, en su soledad que su corazón vibra por Venezuela, aman a Venezuela», sentenció.