El Concreto

Ideas sólidas

LIBERTAD
Nacionales

MP anuncia privativa de libertad contra alcaldesa zuliana y una diputada por tráfico de cocaína

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que fueron privados de libertad la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún (Zulia), Keyrineth Fernández; la diputada a la Asamblea Nacional, Taína González y otras seis personas por su presunto vínculo con el tráfico de drogas.

«Los ocho implicados en los hechos fueron aprehendidos en flagrancia el pasado 28 de enero en el estado Falcón, como parte de un operativo antidroga realizado en zona por el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana y la Dirección de Inteligencia y Estrategias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana», expresó Saab durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas.

En ese sentido, detalló que estos cuerpos de seguridad procesaron información de inteligencia referente al tráfico de drogas desde el estado Zulia, hasta el sector de Sabana Alta del estado Falcón, desde donde presuntamente se distribuye hacia islas del Caribe.

«Los tres vehículos fueron localizados en una vía rural de Falcón. Una Toyota Tacoma con compartimientos secretos en donde hallaron seis panelas de cocaína, resultando aprehendidos dos ciudadanos. También una camioneta Toyota Prado, donde se encontraban las dos funcionarias mencionadas y tres hombres. La tercera camioneta estaba oculta en una zona boscosa», detalló.

Afirmó además que se encontraron tres lanchas rápidas, ocultas a orillas de la playa del sector, presuntamente utilizadas para el traslado de la droga.

«Los ochos detenidos fueron identificados como Samuel Alvarado, (Policía Municipal de Jesús María Semprún), Jhonner Villarreal, José Moyano Blanco, Gregorio Amaris, Kender Villalobos Epieyu, Kervin Epieyu Machado, Taína González Rubio y Keyrineth Fernández Epieyu quienes fueron imputados por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado, en las modalidades de transporte y ocultación y asociación», puntualizó.

Destacó, además, que se viene efectuando desde el pasado mes de noviembre de 2021, en el marco de la Operación Mano de Hierro, en la cual se han incautado 368,5 kilogramos de cocaína y se ha logrado la desarticulación de una mafia liderada desde Colombia.