El Concreto

Ideas sólidas

Carlos Enrique Gabaldón Vivas - Aprende cómo construir un hogar con las mascotas en mente - FOTO
Concretadas

Carlos Enrique Gabaldón Vivas: Aprende cómo construir un hogar con las mascotas en mente

Carlos Enrique Gabaldón Vivas - Aprende cómo construir un hogar con las mascotas en mente - FOTO

Las mascotas son parte de la familia, y por ende necesitan una serie de espacios diseñados exclusivamente para ellas en los hogares

EC.- Las mascotas son tanto una alegría como una responsabilidad para las familias, pues al tener una es necesario y obligatorio crear en el hogar varios espacios tanto para el animal como para el almacenamiento de lo que se necesita para su cuidado integral, además de un acceso al aire libre.

Según Carlos Enrique Gabaldón Vivas, el 60% de los diseñadores de interiores agregan espacios para mascotas a sus proyectos de cocina, incluyendo estaciones de alimentación y almacenamiento de alimentos. Ahora bien, para crear estas zonas es necesario seguir unos parámetros básicos:

Contenido

Empiece por el suelo

Ya sea que esté manejando un proyecto residencial o comercial, siempre se debe dar al cliente un buen piso resistente, seleccionado específicamente para, por ejemplo, sobrevivir al constante transitar de garras. El hormigón es un buen material para estos casos, pues permite una limpieza sin estrés.

Dedique espacios de baño específicos para mascotas

Hacer esto puede garantizar que la mayoría del desorden generado por una mascota quede relegado a un área. Por lo tanto, cuando los dueños necesitan asear a sus perros, o darles a sus gatos espacio para hacer sus necesidades, no tienen que preocuparse.

LEA TAMBIÉN | Carlos Enrique Gabaldón Vivas | ¡Conócelos! ¡Los 10 mejores edificios inteligentes!

Cree puntos focales centrados en los gatos para que los felinos disfruten

Si sabe que su proyecto se adaptará a los gatos, piense en lo que cada habitación podría ofrecerles, y tome en cuenta que se trata de depredadores y presas al mismo tiempo, gustándoles por instinto llegar al punto de vista más alto para esconderse, ver el panorama y estar atentos. En resumen, querrá considerar la posibilidad de construir pequeños rincones y grietas más cerca del techo para que los gatos se escondan.

Haz que todo suceda con una zona de construcción que admite mascotas

Si usted mismo es el padre de un perro o un gato, puede hacer que esta construcción sea más aprobada para mascotas con una zona de construcción que las admita. Parte de ese plan debería incluir la creación de un espacio seguro donde los propietarios puedan dejar descansar a sus animales y evitar el caos de la construcción cuando lo deseen.

(Con información de Carlos Enrique Gabaldón Vivas)