El Concreto

Ideas sólidas

FORO PENAL
Nacionales

Foro Penal: En Venezuela hay 243 presos políticos

La ONG Foro Penal aseveró este miércoles que en Venezuela hay 243 presos políticos, la misma cifra que mostró la organización en su último reporte, publicado el pasado 4 de enero.

“Entre los detenidos hay 230 hombres y 13 mujeres”, se detalló en la cuenta oficial en Twitter la organización dedicada a la defensa de los derechos humanos.

En ese sentido, se destacó que de los 243 detenidos, 111 son civiles y 132 militares, y aún permanece detenido un adolescente.

“Desde 2014, se han registrado 15.751 detenciones políticas en Venezuela, mientras que se han asistido a más de 12.000 presos que actualmente están excarcelados y a otras víctimas de violaciones a sus derechos humanos”, añadieron.

Por otra parte, comunicaron que además de los presos políticos, hay más de 9 mil personas que siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad.

Entre los presos políticos, varias organizaciones han mostrado su preocupación por el estado de salud del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, considerado como la principal voz de denuncia en el conflicto desatado en marzo del año pasado entre las Fuerzas Armadas y un grupo disidente de las FARC, y detenido en julio de 2021.

Con información de nota de prensa