El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

La producción pesquera fortalecido por los consejos de pescadores

El presidente de Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Tomás Griese afirmó que en el país se cuenta con 1.008 consejos de pescadores organizados, que están trabajando en el fortalecimiento de la producción pesquera venezolana.

Griese indicó que «Más de 60 mil hombres y mujeres organizados están produciendo en nuestro país«. Además agregó que desde el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura se ha logrado simplificar los trámites para promover y potenciar la producción pesquera.

“Hace dos tres meses iniciamos un proceso de simplificación de nuestros trámites en el tema de la certificación de exportación, con la intensión de simplificar, de hacer mucho más fácil el proceso de exportación a propósito del esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Nacional en esa área”, dijo.

Precisó que antes para obtener la certificación el exportador debía esperar un aproximado de 20 días, pero ahora tarda solo cinco días y es completamente digital. Además, resaltó la labor de los pescadores durante la pandemia, que se ha mantenido adelante para garantizar la producción y la pesca en la nación.