El Concreto

Ideas sólidas

JUAN GUAIDO
Nacionales

Juan Guaidó celebra fallo de la Corte Suprema del Reino Unido que lo reconoce como presidente interino de Venezuela

Juan Guaidó celebró el fallo de la Corte Suprema del Reino Unido la cual determinó que, desde el 4 de febrero de 2019, lo reconoce como presidente interino de Venezuela, hasta que se celebren elecciones presidenciales creíbles.

“Las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido sobre el reconocimiento y el apoyo de su país al pueblo venezolano”, expresó Guaidó en un comunicado.

En ese sentido, aseveró que su interinato continuará dedicado a ejercer el deber constitucional de proteger los activos de la República y promover elecciones presidenciales libres y justas en Venezuela.

“Se reconoce y respeta el Estado de derecho que prevalece en el Reino Unido y en el litigio por el control de las reservas del Banco Central de Venezuela en mencionado país”, agrega el texto.

“Asumiremos con dedicación la siguiente fase del juicio para probar la ilegalidad de las decisiones tomadas por el TSJ de Nicolás Maduro en contra de la junta Ad-Hoc del BCV y lograr su desconocimiento por parte de las cortes del Reino Unido”, añadió.

Finalmente, Guaidó  manifestó que una vez logrado el control del oro, el BCV legítimo asumiría la protección de las reservas frente al gobierno de Nicolás Maduro.