El Concreto

Ideas sólidas

Diego Ricol - Banplus - Divisas Plus, la mejor opción para movilizar divisas y preservar el valor del dinero - FOTO
Finanzas

Banplus: Divisas Plus, la mejor opción para movilizar divisas y preservar el valor del dinero

Diego Ricol - Banplus - Divisas Plus, la mejor opción para movilizar divisas y preservar el valor del dinero - FOTO

Se trata de una cuenta custodia que permite evitar el drama de comprar en efectivo y no conseguir vuelto, no transar con una tasa de cambio adecuada, o no tener billetes en condiciones

EC.- Diego Ricol, presidente de Banplus Banco Universal, reiteró que Divisas Plus, la cuenta en custodia que ofrece la institución financiera a clientes tanto naturales como jurídicos, es la mejor plataforma de su estilo en el país debido a la gran cantidad de beneficios que ofrece a los usuarios. Estas declaraciones las dio durante una entrevista radial para el programa ‘Penzini Con Todo’ del Circuito Éxitos.

El ejecutivo hizo hincapié en las circunstancias que llevaron a Banplus y a todo el sistema bancario nacional a desarrollar este tipo de servicios. “Tenemos una situación económica que ha cambiado de manera importante en los últimos años. La firma Ecoanalítica dice que hay 2.400 millones dólares en la economía, de los cuales solo un 16% está dentro de los bancos. Eso ha traído un mundo de retos y oportunidades para desarrollar productos, plataformas, servicios de pago y demás, para que ese dinero que no está dentro de la banca lo esté”, dijo.

Explicó que el drama de comprar en efectivo y no conseguir vuelto, no transar con una tasa de cambio adecuada, o no tener billetes en condiciones, ha sido también impulsor de la evolución, y que ahí es donde ha entrado con fuerza Divisas Plus. “Con nuestra cuenta una persona puede salir a la calle con solo una tarjeta de débito y un celular con pago móvil. No se necesita ningún otro instrumento. Con eso basta. ¿Para qué tener dinero en el bolsillo?”, espetó.

“Además, si se tiene bolívares en una cuenta y se quiere preservar el valor del dinero, se puede comprar divisas online en la página. Se hace como cliente. Se compra y se vende. No son necesarios medios de pago de terceros o internacionales porque se tiene resuelta la forma de hacer transacciones”, agregó.

LEA TAMBIÉN | Lo dice Diego Ricol: La palabra ‘evolución’ es la que mejor describe a Banplus

Ricol también habló de los beneficios de Divisas Plus para empresas, comercios y pequeñas/medianas industrias, argumentando que ‘todos somos cara y sello de lo mismo’. “Este sector, al igual que una persona, necesita movilidad y preservar el valor del dinero. En ese sentido también puede comprar y vender divisas online, hacer sus pagos, manejar su cadena de valor de clientes y proveedores, entre más”, comentó.

Puntualizó asimismo que el uso de Divisas Plus por parte de una empresa o comercio les hace la vida más fácil a clientes y empleados, sobre todo por el hecho de reducir la complejidad de tener efectivo. “Si se tiene nuestro servicio, desde el momento que se hace la recolecta del efectivo, ese dinero ya se tiene disponible en cuenta. ¡Imaginen lo que se gana a otro tipo de manejos!”, expresó.

Finalmente, y aprovechando la época decembrina, Ricol recomendó tanto a personas como a comercios el activar una cuenta Divisas Plus, pues así resolverían todas las dificultades de movilidad y valor del dinero. “Es lo que hacemos en Banplus: buscar productos y soluciones que nos hagan la vida más fácil a todos”, sentenció.

(Con información de Circuito Éxitos/Banplus)